Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Plásticos

Aplicaciones de plásticos

Desgasificación del extrusor

Al mezclarse y fundirse a altas temperaturas, varios gases se distribuyen uniformemente a partir de los plásticos. Las bombas de vacío de la serie de Genvac extraen vacío de las rejillas de ventilación del extrusor para mejorar la eficiencia de la desvolatilización. Las bombas de la serie A se pueden ofrecer como selladas con agua o con aceite. También se ofrecen bombas de paletas rotativas de la serie GV para esta aplicación. El requisito de vacío típico para la desgasificación de la extrusora es de 23 a 26 ”Hg.

Termoformado al vacío

El termoformado es un proceso de fabricación en el que una hoja de plástico se calienta a una temperatura de formación maleable. La hoja o “película” se calienta a una temperatura lo suficientemente alta como para que se pueda estirar dentro o sobre un molde usando un vacío. Genvac ofrece nuestras bombas de vacío de anillo líquido selladas con agua o aceite de la serie A o KLRC y bombas de vacío de paletas rotativas de la serie GV para esta aplicación. El requisito de vacío típico es de 21 a 24 ”Hg.

Tanque de tamaño de vacío (tabla de calibración)

Después de la extrusora, los tubos / perfiles de plástico pasan a un tanque de dimensionamiento al vacío también conocido como tabla de calibración. El agua se usa continuamente en un tanque de dimensionamiento al vacío para enfriar y lubricar los perfiles de plástico. El vacío se utiliza para mejorar la forma / perfil de los plásticos. Una bomba de vacío utilizada en este paso del proceso debe ser capaz de manejar trozos de agua. El diseño de flujo axial de Genvac La bomba de vacío de anillo líquido   está probado en esta aplicación debido a los siguientes beneficios:

  • Reducción de la tensión en el eje del motor y el cojinete con el diseño de flujo axial.
  • El rotor envuelto no deja las palas expuestas y permite que la bomba comience a inundarse.
  • El puerto de descarga en el cilindro del puerto tiene una abertura mucho más grande que el diseño de placa plana, esto le permite manejar trozos de agua y reduce la posibilidad de que el aire quede atrapado en la bomba una vez que cae el flujo másico.
  • El diseño de flujo axial elimina válvulas o bolas en el lado de descarga para facilitar el mantenimiento.
  • El requisito de vacío típico es de 18 a 22 ”Hg.

Producción de compuestos y resinas plásticas

Las bombas de vacío se utilizan para eliminar la presión de los reactores. Esto permite que el plástico se expanda en el recipiente. La mayor parte de lo que se extrae es agua con un poco de plastificante. Algunos productos requieren un vacío sólido para alcanzar los requisitos de calidad. Nuestras bombas de vacío de anillo líquido de la serie GTS se han utilizado con éxito en esta aplicación durante muchos años. Nuestro diseño de dos etapas logra un vacío más profundo y hay opciones disponibles para la recuperación parcial de una vez para esta aplicación. El requisito de vacío típico es de 24 a 28 ”Hg.

Recubrimiento de alambre

El material de caucho o nailon en forma sólida se alimenta a la extrusora. Después de pasar la zona de calentamiento en la extrusora de tornillo, se derrite y fluye hacia las crucetas donde el alambre de metal se desplaza continuamente. Las bombas de vacío de Kinney se utilizan para aspirar el aire en las crucetas de modo que el plástico o el caucho fundido puedan crear una cubierta apretada alrededor del cable. El requisito de vacío típico es de 23 a 26 ”Hg.

Fabricación de tubos corrugados

La tubería corrugada de gran diámetro fabricada en una extrusora se llama corrugadoras. El vacío se utiliza en este proceso principalmente para mantener el plástico derretido en el molde corrugado con el fin de dar la forma deseada a la tubería. Una bomba de vacío también extrae los humos o gases liberados de la masa fundida. Las bombas de vacío de anillo líquido selladas con aceite o las bombas de vacío de paletas rotativas se utilizan a menudo en esta aplicación. Genvac ofrece tanto con nuestra serie GTS como con nuestras bombas de vacío de la serie GV. El requisito de vacío típico es de 21 a 24 ”Hg.

Transporte neumático

El transporte neumático se logra creando un diferencial de presión a lo largo de una tubería y utilizando el aire que se mueve hacia el área de menor presión para mover el material a granel. Este proceso se puede realizar con un inductor de vacío o inyectando aire comprimido en un extremo de una tubería. Al igual que otras tecnologías de movimiento de aire, el diseño de desplazamiento positivo rotativo de Genvac proporciona un flujo constante independientemente de la presión. Nuestros sopladores han tenido éxito en estas aplicaciones durante más de 20 años. Los sopladores rotativos de desplazamiento positivo Genvac se utilizan para mover gránulos, escamas o astillas de plástico en transporte neumático de fase diluida a presión o vacío en rangos de 17 ”Hg vac (-575 mbar g) a 15 PSIG (1.01 bar g).