Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Energía y potencia

Aplicaciones de energía y potencia

Destilación

La destilación es el proceso térmico de separar diferentes disolventes que varían en temperatura, presión y composición de una mezcla líquida mediante ebullición y condensación selectivas para aumentar la condensación de esos componentes seleccionados. Para separar los disolventes entre sí, el vapor debe eliminarse de una mezcla líquida en ebullición y volver a condensarse después de la evaporación. Las bombas de vacío son ideales para la eliminación de agua no condensable y disolventes ligeros al proporcionar una variación de presión para permitir una mayor separación.

Recuperación de vapor

Las unidades de recuperación de vapor a menudo se incorporan en los sistemas de tuberías para eliminar los contaminantes dañinos de los productos del petróleo crudo, mejorando los niveles de pureza y previniendo la liberación de contaminantes tóxicos al medio ambiente. Las autoridades locales de protección ambiental han establecido pautas para el proceso y almacenamiento de gas y productos químicos, dando una mayor respuesta a las industrias para crear formas sostenibles de disminuir la presión de vapor en los tanques y prevenir la liberación de emisiones. Un soplador se usa a menudo en la recuperación de vapor para aumentar la presión en una tubería y empujar el gas a otro proceso donde se puede reutilizar o enviar a un compresor de gas natural.

Gas de relleno sanitario

Los sopladores de Genvac se utilizan cada vez más en aplicaciones de gas de vertedero. El costo de la energía sigue aumentando y los medios para producirla son cada vez más caros y están bajo un mayor escrutinio por varias razones, incluida la cantidad de contaminación liberada en el proceso. Al mismo tiempo, los rellenos sanitarios municipales están sobrepasando su capacidad y se están aprovechando los residuos orgánicos en descomposición. Uno de esos usos es convertir el gas de los vertederos en energía. A medida que se descomponen los desechos en un relleno sanitario, se crea una forma de gas natural, comúnmente conocido como gas de relleno sanitario (LFG). LFG es una mezcla de metano y dióxido de carbono junto con algunos otros compuestos no orgánicos. El gas se acumula por diversas razones, principalmente para controlar los olores y evitar que entre a la atmósfera. Durante este proceso, Los sopladores se utilizan para ayudar a recolectar y mover el gas. Generalmente, el gas se recolecta bajo un ligero vacío y se descarga a alrededor de 5 psig en un cabezal que alimenta el gas de relleno sanitario como combustible a un motor especial de gas natural que impulsa los generadores que realmente lo convierten en electricidad donde el gas se utiliza para alimentar el operaciones de relleno sanitario, vendido a un proveedor de servicios públicos local o incluso utilizado para impulsar ciertos tipos de vehículos.

Energía solar

CÉLULA DE 1a GENERACIÓN (SILICIO CRISTALINO)
Producción de polisilicio El silicio de grado solar se produce en los reactores utilizando silicio de grado metalúrgico mediante un proceso de deposición química de vapor (CVD). El proceso introduce gas silano con varillas de polisilicio de alta temperatura dentro de una campana de vidrio enfriada. El silicio contenido en el gas se depositará en las varillas calentadas, que crecerán gradualmente hasta alcanzar el diámetro deseado. El uso de un sistema de vacío es para evacuar los reactores antes de que tenga lugar una reacción química. El nivel de funcionamiento de vacío para esta aplicación es de 0,5 a 1 Torr. Genvac® puede suministrar sistemas de refuerzo / pistón, sistemas de refuerzo / paletas o sistemas de bombeo de refuerzo / seco.

CÉLULA DE 2a GENERACIÓN (PELÍCULA DELGADA)
Muchos dispositivos de película fina se basan en aleaciones de silicio amorfo. Otros dispositivos de película fina suelen ser materiales policristalinos. La fabricación de una celda solar de película delgada implica depositar una capa de material semiconductor (como silicio amorfo, diselenuro de cobre, indio, galio o telururo de cadmio) sobre un sustrato de bajo costo, como vidrio, metal o plástico. Las técnicas de deposición actuales pueden clasificarse ampliamente en deposición física de vapor (PVD), deposición química de vapor (CVD), deposición química de vapor mejorada con plasma (PECVD) o alguna combinación de ellas. Las bombas de vacío verán gases tóxicos, corrosivos, explosivos, pirofóricos y ligeros como hidrógeno, silano, helio, hexafluoruro de azufre (SF6), trifluoruro de nitrógeno (NF3), fosfina, Germane, trifluoruro de boro y muchos más, según el proceso y la tecnología. Además, Las velocidades de bombeo de vacío y los ciclos rápidos de la cámara son esenciales. Nuestros sistemas de vacío de dos etapas cumplen con el requisito anterior. Nuestros sistemas están equipados con un panel de control NEMA para operar encendido / apagado del sistema, así como interbloqueos de seguridad para el sistema, como alta temperatura del aceite y alta temperatura de descarga de gas. También se proporcionan controles de purga de gas inerte para adaptarse a la aplicación.