Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Aplicaciones de alimentos y bebidas

Transporte neumático

El uso de ventiladores de desplazamiento positivo en el transporte neumático proporciona una transferencia eficiente de material seco a granel de un punto a otro a diferentes presiones y niveles de vacío. El transporte neumático se logra creando un diferencial de presión a lo largo de una tubería y usando el aire que se mueve hacia el área de menor presión para mover el material seco a granel. Este proceso se puede lograr con un inductor de vacío o inyectando aire comprimido en un extremo de la tubería. A diferencia de otras tecnologías de movimiento de aire, el diseño de desplazamiento positivo rotativo proporciona un flujo constante independientemente de la presión. Nuestros sopladores de desplazamiento positivo han tenido éxito en aplicaciones de transporte neumático en una variedad de industrias durante más de 20 años.

Secar en frío

El proceso de liofilización ha experimentado una mayor demanda debido a un aumento en la necesidad de alimentos secos con una vida útil prolongada o para hacer que los materiales perecederos sean más convenientes para el transporte. La liofilización es un proceso de deshidratación a baja temperatura realizado al vacío que implica congelar el material, colocarlo en un vacío profundo para reducir la presión y agregar calor para permitir que el agua congelada se sublime. Para lograr un proceso de liofilización exitoso, debe ser repetible con parámetros de temperatura, presión y tiempo bien definidos para cada paso.

Extracción de savia de arce

La producción de jarabe de arce ocurre típicamente durante los últimos meses del invierno, ya que se necesitan noches heladas y días más cálidos para inducir el flujo de savia. Con un plazo tan estrecho para extraer la savia de los árboles, los productores de azúcar de arce deben aprovechar al máximo su proceso de extracción. El proceso actual de extracción de savia de arce ha evolucionado hacia el uso de tubos de plástico y una bomba de vacío de anillo líquido, lo que permite un aumento en la producción y garantiza que el producto terminado llegue frío y claro a la azucarera.

Procesamiento de carne

Las bombas de vacío de paletas rotativas y las bombas de vacío de anillo líquido de Genvac se pueden encontrar en una variedad de aplicaciones dentro de la industria de procesamiento de carne, que incluyen relleno, envasado, mezclado y volteo. Las aspiradoras realizan innumerables tareas en las instalaciones de procesamiento de carne, incluida la eliminación del exceso de aire de los productos, mejorando el color y la textura del producto (relleno), proporcionando un paquete hermético para una menor vida útil (empaque), mezclando carnes y especias para una textura más deseable (mezcla) y tejido de apertura para una distribución más uniforme del sabor (volteado). Las aspiradoras también se han vuelto más frecuentes en el proceso de enfriamiento, conservando la carne después de que se ha cocinado para ayudar a matar los microorganismos patógenos que pueden causar toxinas o descomposición.

Esterilización

La esterilización es un proceso diseñado para eliminar o destruir todas las formas viables de vida microbiana. Los métodos de tratamiento con óxido de etileno (EtO) se han utilizado durante décadas en las industrias de alimentos con bajo contenido de humedad para eliminar de forma segura patógenos como la salmonela y la e-coli. El óxido de etileno es un gas tóxico e inflamable que descompone los microorganismos a nivel químico. La esterilización con EtO se prefiere a menudo para esterilizar productos sensibles a la temperatura o la humedad y requiere que se acondicionen previamente en un entorno controlado de temperatura y humedad. La efectividad de este proceso depende de cuatro factores críticos: concentración de gas, humedad, temperatura y tiempo. La bomba de vacío de anillo líquido de Kinney ha sido la solución preferida en la esterilización con EtO debido a su sellado de agua y su capacidad para manejar gases inflamables.

Envasado al vacío

El uso de bombas de vacío en el proceso de envasado es clave para extender la vida útil de los productos. Las bombas de vacío son responsables de evacuar el aire, así como de eliminar el agua, el vapor, la grasa y los materiales granulares antes de que los productos salgan al mercado. En el proceso de envasado en cámara, los alimentos se colocan dentro de una bolsa de vacío y se cargan en una cámara de envasado donde se puede evacuar el aire y sellar con calor la bolsa. Los sopladores también se pueden utilizar en aplicaciones de bajo vacío para envasado y manipulación con el fin de filtrar impurezas y polvo.